El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a fin de diversificar e incrementar las exportaciones con valor agregado de la región, con una visión de inclusión social y productiva, sumando a los pequeños productores y a la agricultura familiar.

“Buscaremos que esta visión se haga realidad y mostraremos al final de nuestras gestiones, mejoras cualitativas y cuantitativas en bien de quienes menos tienen. Romperemos la inercia de un crecimiento estándar a otra más proactiva con el objetivo de reducir la pobreza, incrementar el empleo, y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Alfonso Velásquez.

Manifestó que es difícil de creer que La Libertad, ‘capital de la agroexportación peruana’, tenga en su cadena de valor espacios productivos donde existe aún miseria, anemia y pobreza. En ese sentido, pidió a los gobiernos regionales sumarse al gran compromiso de trabajar pensando en la población.

El convenio entre Adex y el Gobierno Regional de La Libertad permitirá impulsar productos emblemáticos como el arándano, palta Hass, uva, granadilla, espárragos, quinua orgánica, cuero y calzado, y artesanía en marte burilado y en piedra tallada.

“Trabajaremos con una matriz que nos permitirá articular con Produce, Minagri, Mincetur, ProCompite, y ver cómo avanzan cada una de esas cadenas de valor”, explicó el presidente de Adex.

Sostuvo que con esta visión compartida, ahora con el Gobierno Regional de La Libertad, se apuesta por cumplir la meta de llegar a los 75,000 millones de dólares en exportaciones para el 2021, año del Bicentenario, propuesta no solo de Adex, sino de otros gremios empresariales.

Comentarios