Durante el 2015, el Perú recibió 3 millones 157,997 turistas internacionales, representando un incremento de 7.8% en comparación con el mismo periodo de 2014; es decir 228,364 visitantes extranjeros adicionales, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este incremento ha generado que empresas relacionadas a las actividades de exportación e importación requieran traductores de planta, profesionales con competencia lingüística, traductora e interpretativa.
En tal sentido, la Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo (UCV) inició el semestre académico con un importante acto denominado “Ceremonia de Inicio de Practicas Pre-Profesionales”, representando el compromiso que asumen los estudiantes del noveno ciclo para con sus centros de práctica y la sociedad.
“Nosotros les brindamos las herramientas básicas, pero se forman para trabajar para el mundo, no queremos que piensen que solo pueden trabajar en la localidad, sino sin fronteras” agregó la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV.
Entre las instituciones en las que los estudiantes realizarán su práctica pre-profesional se encuentran la Alianza Francesa, Overseas, ONG Vive Perú, Asociación Mares del sur, CEVATUR, el Servicio de Traducción e Interpretación de la Escuela Profesional, etc.
Helvidia Castillo finalizó agregando que la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV siente el compromiso y la satisfacción de saber que sus estudiantes pasan a hacer las prácticas en su centro laboral, preparados para enfrentar los retos que se les presentará en el trabajo.