La Función de Gala ofrecida por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad convocó la participación de más de cincuenta artistas.

La plaza de Armas de Trujillo fue el escenario ideal para que los integrantes de La Compañía de Ballet de Trujillo, Ballet Municipal de Trujillo, Danza Contemporánea Trujillo, Centro de Arte Mercy Delgado, Centro de Arte y Ballet Visión de la Danza y la Escuela de Ballet Giselle ofrecieran lo mejor de su arte.

“Esta presentación no nos demandó inversión económica, sino la unión de esfuerzos y voluntades, gracias a la colaboración de los elencos participantes y del alcalde del Centro Poblado El Trópico, Jan Larsen quien facilitó el escenario, luces y sonido. Nuestra gratitud a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial de Trujillo que facilitaron el uso ordenado de este histórico espacio para disfrute de la danza universal”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Las performances ofrecidas fueron The Path, Arlequinada, Cinco Secretos, Bohemian Rhapsody, Tusuy Kusun, Tango Asesino, Carmen, Bolero, Cinco Variaciones en un Tema, Las Fieras, Tango y una versión muy particular del poema Reinas de Gabriela Mistral.

En cada una de ellas se pudo observar la concentración y pasión de los bailarines, quienes recibían por parte del público extensos aplausos en reconocimiento a su actuación. Fueron noventa minutos de amplio disfrute y despliegue de calidad artística.

Con esta y otras presentaciones que continuaran desarrollándose, la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad cumple el propósito de generar espacios para que los vecinos se encuentren y disfruten de la belleza de sus monumentos y sitios patrimoniales y aprecien las expresiones artísticas diversas que se ofrecen.

El ejercicio de los derechos culturales de la población, se cumple.

Comentarios