Alumnos de Derecho UNT participan en curso organizado por la SBN

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Anthony Fernández Córdova y Jennifer González Ríos participaron en el I Curso de Extensión para Universitarios, organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, tras superar con éxito el proceso de admisión en el que participaron 1808 postulantes de todo el país.

El Curso sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada, se desarrolló de manera virtual en septiembre y contó con 60 vacantes disponibles. Tuvo como finalidad promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios que cursan los últimos ciclos de las carreras profesionales de Derecho, Arquitectura e Ingeniería de universidades públicas y privadas.

De esta manera, los mencionados estudiantes de la UNT aprendieron sobre temas relacionados a los procedimientos del régimen jurídico y aspectos técnicos aplicables a la adquisición y el saneamiento físico legal de predios estatales, esto a cargo de una plana docente integrada por destacados expertos en la materia. Con esta participación, ambos jóvenes podrán postular a prácticas pre profesionales y profesionales que cada año convoca la SBN.

Sobre la convocatoria

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante el proceso de postulación se inscribieron universitarios de las 25 regiones del Perú, de los cuales 1011 fueron mujeres y 797 hombres.

En cuanto a los centros de estudios de los postulantes, el 62 % fueron de universidades privadas y el 38 % de universidades públicas. Además, el 47 % de aspirantes estudiaban la carrera de Derecho, el 16 % Arquitectura y el 37 % restante la carrera de Ingeniería en sus diversas especialidades.

Comentarios

Salir de la versión móvil