Agentes de Seguridad Ciudadana rescataron a dos canes que estaban a punto de morir

Dos canes que se encontraban en peligro de morir, ahorcado y ahogado, respectivamente, han sido rescatados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y socorristas del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), en tanto que una mascota schnauzer, encontrada extraviada por la avenida España, espera por sus dueños en la Brigada Canina (Brican).

El primer caso corresponde a un can de aproximadamente un año de edad, que había caído a un pozo de más de tres metros de profundidad, que abastece de agua a un predio rústico ubicado de la manzana A de la avenida Prolongación Zela, en la jurisdicción de la urbanización Villa de Contadores.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del IRAM, tras ser alertados por una vecina de la zona que, luego de escuchar insistentes ladridos, se acercó al lugar constatando la presencia del can en el pozo, han conseguido una escalera con la que han descendido al hoyo y han logrado rescatar a la mascota.

Una hora después, los agentes han salvado a un perro que se estaba ahorcando con la cuerda que lo sujeta, tras saltar de la azotea de una vivienda de dos pisos, ubicada en la manzana Q, lote 10, de la urbanización Villa de Contadores, y quedar suspendido del cuello durante varios minutos.

En el inmueble no había nadie, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en presencia de los moradores, como testigos, han subido por una escalera hasta un voladizo de la azotea donde se encontraba atrapado el can, consiguiendo liberarlo en pocos minutos, ante la algarabía de los vecinos.

De otro lado, una mascota schnauzer, de aproximadamente dos años de edad, que había sido encontrada por los agentes, hace dos días, cuando deambulaba por la cuadra 17 de la avenida España, espera por sus dueños en la Brigada Canina (Brican) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, donde los uniformados de esa unidad le prodigan los cuidados necesarios.

Comentarios