Con el fin de ejecutar acciones de impacto social en las poblaciones más vulnerables de Trujillo, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales –ADRA Perú– y la Municipalidad Provincial de Trujillo firmaron un Convenio Marco para estudiar, diseñar, aprobar y operar, conjuntamente, proyectos de desarrollo en diversas áreas. La suscripción del acuerdo se realizó hoy miércoles 28, en el Salón Consistorial de la comuna trujillana.
Como parte de los compromisos, ADRA Perú viabilizará y dispondrá los recursos humanos, financieros y materiales para la elaboración, gestión y ejecución de los proyectos ligados con la inversión social, económica y productiva. Por su parte, la Municipalidad se encargará de los recursos, en el marco de la Ley General de Presupuestos y la Ley de Equilibrio Presupuestal, incluyendo el aporte que pueda obtener de las fuentes cooperantes internacionales, sus socios estratégicos, Fundaciones y el Gobierno Regional La Libertad.
Para cumplir de los objetivos del convenio, las partes suscribirán, adicionalmente, convenios específicos, donde precisarán la población beneficiaria de los proyectos, así como los aportes con que contribuirán, a través de las modalidades de asistencia técnica, cofinanciamiento, capacitación y asesoría, incluyendo áreas temáticas como: educación, salud, informática (estadística y sistematización de la información), democracia y fortalecimiento de la sociedad civil y procesos estratégicos de desarrollo, género, y ecología y medio ambiente.
ADRA Perú es una institución sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad, contribuyendo a la disminución de la pobreza, incremento de puestos de trabajo, propiciando la educación y la mejora en los niveles de salud; tal es así que está organizando la colecta Comparte Esperanza para beneficio de las poblaciones del sur peruano, afectadas por el friaje y para quienes ADRA está aportando setenta mil nuevos soles.