Empresarios liberteños calificaron de innovadores a adolescentes y niños liberteños que expusieron sus ideas de negocio durante la feria de proyectos y ceremonia de clausura del programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL): ‘Semillero Emprendedor’.

Estas propuestas fueron presentadas tras concluir con el programa, que tuvo una duración de dos meses, tiempo en el cual fueron preparados en planeamiento y pensamiento estratégico, innovación y habilidades blandas, a través de una metodología lúdica y creativa.

Con módulos de liderazgo, plan de negocio, entrepreneurship, marketing, diseño gráfico, presentaciones efectivas y taller emprendedor, los cuales estuvieron a cargo de un staff multidisciplinario de docentes calificados en cada una de las áreas.

María Alejandra Alegría, miembro de la primera promoción del programa Semillero Emprendedor, agradeció la experiencia brindada por el gremio empresarial liberteño, como el inicio de un sueño que más adelante se convertirá en realidad con esfuerzo y dedicación.

“Crear una empresa no es un trabajo nada sencillo, no es que de hoy para mañana ya tienes un imperio. Esto requiere de tiempo y de mucha paciencia para lograrlo. Hay que ganarse un lugar en el mercado y mucho más importante, un lugar en el corazón de tus clientes”, enfatizó la joven emprendedora.

Para finalizar, el presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga, clausuró el programa de vacaciones útiles ‘Semillero Emprendedor’ destacando la importancia de formar en el presente a los empresarios líderes del futuro.

Comentarios