Acceda a estadísticas sobre la acreditación y la certificación en aplicativo SIRCA

Información estadística relacionada con los procesos de acreditación y certificación de competencias ya se encuentra disponible en el Sistema de Indicadores Relacionados a la Certificación y AcreditaciónSirca, un aplicativo que ha sido lanzado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

En esta plataforma, los usuarios podrán acceder a datos relacionados con el sector educativo como número de instituciones educativas, docentes, matrícula, gasto público, así como avances de licenciamiento, acreditación y certificación de competencias. También están disponibles otros indicadores como el índice del desarrollo humano, población y vivienda, habilidades para el trabajo, entre otros.

Toda la información proviene de bases de datos institucionales como el Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (Sigice) y el Sistema de Gestión de Información de la Autoevaluación/Acreditación (Sigia), así como de la Encuesta Nacional de Hogares, el Censo de Población y Vivienda, el Censo Educativo, la Encuesta de Habilidades de Trabajo, la Evaluación Censal de Estudiantes, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, entre otros.

El objetivo de un sistema de indicadores es que los peruanos puedan consultar esta información de manera organizada, ágil y amigable a través de tableros Power Bi, así como también de fichas técnicas y bases de datos. De esa manera, podrán contextualizar los avances de la acreditación y la certificación de competencias, y tomar mejores decisiones.

Los usuarios pueden ingresar a través de https://app.sineace.gob.pe/sirca/. En el aplicativo, podrán acceder a través de cuatro (04) perfiles si son estudiantes y público en general, académicos e investigadores, miembros del sector educación o de los Gobiernos regionales. En el caso de necesitar las bases de datos y las fichas técnicas, se deberá crear un usuario con el número del DNI y correo electrónico.

Comentarios

Salir de la versión móvil