El 72.7 % de hogares en La Libertad no tiene acceso a internet

En el año 2018, los proyectos de infraestructura pública para obras de infraestructura vial y conectividad tuvieron significativos resultados a nivel nacional.

El presupuesto total fue de S/ 7,539 millones, de los cuales se ejecutó S/ 6,661 millones, mostrando un avance de 88.4 %, siendo el año donde más presupuesto se traspasó al sector, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin embargo, en cuanto a acceso a internet los índices que reporta el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de los Censos Nacionales 2017: XII de Población y VII de Vivienda y la Plataforma Digital Geográfica del Estado Peruano (MAPEA PERÚ) aún son bajos.

La brecha digital en Cajamarca supera a las regiones del norte con 90.7 % de hogares sin internet; seguido de San Martín con 85.5 % y Piura con 82.5 %. Mientras que, La Libertad figura con 72.7 %, aún alto.

Atentas a estas cifras, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) incorpora a ‘Infraestructura y Desarrollo’ como eje temático dentro del 30° Encuentro Empresarial del Norte.

Para ello, convoca a la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Leonie Roca Voto; el Project manager La Libertad de YOFC, Jesse He Zhiwei; y el presidente de Reforesta Perú y gerente general de Refinca, Javier Rivera.

Ellos abordarán temas como el futuro y las brechas de infraestructura nacional, el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social y la forestación como un modelo ambiental, inclusivo y económicamente sostenible. Entendiendo que es imprescindible que tanto el Estado como el empresariado asuman la responsabilidad de ser los agentes claves para concretar las grandes obras que necesita la Macrorregión Norte.

Comentarios

Salir de la versión móvil