Valentina Shevchenko se encuentra cerca del título gallo femenino de la UFC.

La representante peruana venció por sumisión a Julianna Peña y consiguió el derecho de desafiar a la campeona de la división, Amanda Nunes.

Desde el inicio del combate, Julianna Peña intentó cerrar la distancia para evitar que Valentina Shevchenko conecte sus letales combinaciones de patadas y puños. La peleadora de raíces venezolanas pegó a la ‘Bala’ contra la reja y no la dejó desarrollar su estrategia.

En el inicio del segundo round, Peña salió nuevamente a presionar a Shevchenko. Pero esta vez la ‘Bala’ demostró que su trabajo en el piso ha evolucionado mucho en los últimos meses: controló las embestidas de Julianna y no la dejó conectar el gound and pound.

En el primer descuido de Julianna Peña, Valentina Shevchenko logró encajar una palanca al brazo que definiría la pelea a su favor. La peleadora de raíces venezolanas intentó zafar de la llave, pero sería en vano: victoria para la ‘Bala’ por sumisión.

Este triunfo convirtió a Valentina Shevchenko en la próxima retadora al título gallo femenino de la UFC, actualmente en manos de Amanda Nunes, quien venció a la ‘Bala’ por decisión unánime en marzo del 2016.

“Sé que la próxima pelea será por el título y estoy emocionada por la revancha y por quitarte el cinturón”, dijó la bala. La peleadora de corazón peruana tendrá su revancha, aunque esta vez por el cinturón.

Comentarios