VAC UPAO incrementará presencia de egresados en mercado laboral

El Vicerrectorado Académico (VAC) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se ha propuesto, según su Plan Estratégico 2017, criterios de innovación para alcanzar un índice de 60 por ciento de empleabilidad de sus egresados, a través de la oficina de Bolsa de Trabajo. Así lo indicó el vicerrector académico, doctor Julio Chang Lam.

Para ello se hará más eficiente la difusión de las oportunidades laborales, gracias a la alianza con empresas privadas e instituciones públicas que participarán en la X Feria Laboral presencial y la IV Feria Laboral Virtual, a través del Internet.

También anunció que la oficina de Bolsa de Trabajo está incrementando las relaciones con las redes de empleabilidad, que son las empresas e instituciones más relevantes para promover el Programa de Inserción Laboral, a través de charlas de inducción y talleres de coaching dirigidos a los egresados y alumnos que están terminando la carrera.

Además, se ha propuesto una estrategia de seguimiento del egresado, a través de un programa denominado “Actualiza tus datos” y actualizar la base de los egresados de éxito.

La autoridad universitaria señaló que se han propuesto mejorar los procesos académicos mediante el sistema de tutoría desde el inicio de la carrera, con el fin de medir el perfil del estudiante, su vocación, que se tome en cuenta no solo la formación básica del estudiante, con cursos formativos como matemática y lenguaje, sino su formación complementaria con pensamiento de Antenor Orrego, educación artística, entre otros.

Comentarios