UPAO realiza campaña: “Una sola fuerza” para damnificados

La Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), a través de su Centro de Salud, realizó una campaña de salud gratuita para los pobladores de Florencia de Mora, Alto Trujillo, Río Seco y Mampuesto, localidades que han sido duramente golpeadas, en los últimos días, por los desbordes de las quebradas y lluvias.

“Son los mismos docentes y alumnos de Medicina quienes, con mucho entusiasmo, han impulsado esta actividad que busca brindar tratamiento y proteger a los pobladores de las diversas enfermedades que suelen aparecer en estas circunstancias adversas”, opinó la jefa del Centro de Salud Upao, Katherine Lozano Peralta.

La funcionaria orreguiana agregó que la campaña también comprendió la donación de medicamentos, ropa, agua y víveres no perecibles, gracias al espíritu solidario de la comunidad orreguiana. Incluso se dispondrá de movilidad para desplazar a los damnificados hasta el Centro de Especialidades Médicas UPAO– Florencia de Mora.

Las atenciones que se ofrecieron son oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, urología, ginecología, dermatología, geriatría, reumatología, medicina interna, gastroenterología, odontología, rehabilitación física, psicología, nutrición, cirugía y laboratorio (prueba de hemoglobina, infecciones y cultivos).

“Debemos cuidarnos mucho, usar una mascarilla, lentes, botas para evitar enfermedades respiratorias, alérgicas y la conjutivitis. También se recomiendas reforzar los hábitos de higiene en niños y ancianos, especialmente; tapar bien los recipientes donde se almacena agua, con la finalidad de evitar el dengue, entre otras enfermedades”, indicó el doctora Lozano Peralta.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, magíster Oscar Ñique Cadillo manifestó que un equipo de ingenieros y arquitectos de la UPAO recorrerá la ciudad para realizar un diagnóstico y evaluar los daños en infraestructura; posteriormente, alcanzará una propuesta a las autoridades regionales con un rediseño de la ciudad.

Comentarios