UPAO realiza campaña oftalmológica en La Esperanza

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de su oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), en coordinación con la Oficina de Centros de Salud, realizó una campaña médica oftalmológica, en uno de los sectores más afectados de nuestra población trujillana.

Se trata de la zona de Winchanzao, en el distrito de La Esperanza, adonde fueron los médicos de la UPAO para atender a cerca de 300 personas, entre mujeres, niños y ancianos, quienes recibieron diagnóstico y tratamiento eficaz y de primera calidad.

La campaña comenzó a las nueve de la mañana y duró hasta casi la una de la tarde, tiempo en que los médicos orreguianos, dirigidos por el doctor Jorge Pomatanta Plasencia, trataron a los pobladores con profesionalismo y humanidad.

“Hemos venido acá, para no solo diagnosticar a las personas sobre males de la vista, sino para orientarlos en el correcto cuidado de sus ojos. La UPAO considera que un trabajo de prevención es tan eficaz o más aún que simplemente tratar el problema cuando se presenta. La población, por fortuna, nos recibió con buen ánimo y entendió lo que les dijimos”, explicó Pomatanta.

Asimismo, los profesionales de la Universidad Privada Antenor Orrego también entregaron medicamentos y productos para el cuidado ocular.

Comentarios