UPAO participa en seminario Red de Socios del Hub Digital Everis

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la oficina de Bolsa de Trabajo, participó en el seminario Red de Socios del Hub Digital, convocado por la empresa trasnacional Everis (especializada en proyectos de desarrollo de negocios, estrategias, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing), para disertar sobre el desarrollo de la región y conocer las fortalezas profesionales de los egresados de la UPAO.

La jefa de Bolsa de Trabajo, arquitecta Rosario Arellano, representó a la UPAO, además de ser invitada especial por ser la UPAO aliada estratégica de Everis.

A la reunión asistieron el secretario de la embajada de Japón, Hajime Sakamoto; Alejandro Morán Marco, socio responsable del sector público de Américas de Everis; Cristian Eduardo Salas Sanhueza, secretario regional del Ministerio de la Araucanía en Chile; y representantes de otras universidades locales.

Al respecto, el secretario japonés dijo que una importante empresa de su país está próxima a emprender un proyecto tecnológico en Trujillo, lo que convertiría a nuestra ciudad en la capital tecnológica del Perú.

También dijo que espera trabajar con los profesionales locales, por lo que la jefa de Bolsa de Trabajo agregó que la UPAO forma a sus profesionales para adaptarse a los distintos retos laborales.

Asimismo, la arquitecta Arellano reveló que en la sede local de Everis trabajan 30 egresados de la UPAO, egresados de las diferentes carreras profesionales que ofrece, quienes cumplen funciones de innovación, desarrollo de tecnología y creación de estrategias.

Comentarios