UPAO ofrece seminario para periodistas de Trujillo

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, y la Federación de Periodistas del Perú – Centro Federado de Trujillo ofrecerán, este jueves 26 y el viernes 27, en el auditorio del primer piso del edificio B del campus universitario, el Seminario sobre la Tragedia de Uchuraccay, Derechos Humanos y Periodismo.

Este encuentro académico se realizará para conmemorar un año más de la tragedia de Uchuraccay, cuando el 26 de enero de 1983, en esta comunidad de la provincia de Huanta (Ayacucho), ocho periodistas y su guía fueron asesinados sin piedad después de ser acusados de formar parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El seminario está dirigido a periodistas, alumnos de posgrado y pregrado de periodismo, ciencias de la comunicación y Derecho, historiadores, sociólogos y público general.

El jueves 26, a las 5 p. m., comenzará el seminario con la inauguración académica, a cargo de la rectora de la UPAO, Dra. Yolanda Peralta Chávez.

Luego vendrá la primera conferencia magistral, a cargo del docente Ms. Bruno Cépeda, sobre ética y periodismo. La segunda conferencia, a las 6.15 p. m., estará a cargo del Dr. Víctor Hugo Chanduví Cornejo, y será sobre libertad de expresión y periodismo.

El viernes 27, a las 5.15 p. m., continuarán las ponencias con el Ms. Luis Miguel González Rosel, quien hablará sobre los derechos humanos y el periodismo. Inmediatamente después, a cargo del Dr. Juan Chunga Bernal (vocal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad), el tema será “Uchuraccay y el contexto jurídico”.

Finalmente, la clausura será a las 7 p. m., a cargo del presidente del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, Ms. Napoleón Vaella.

Comentarios