UPAO celebra con una Semana Cultural los 125 años de su mentor

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) celebrará con una Semana Cultural los 125 años del natalicio de su mentor, el filósofo humanista Antenor Orrego Espinoza del 22 al 26 de mayo, en la rotonda del campus universitario con presencia de la comunidad universitaria.

Para el lunes 22 de mayo, día central, se ha programado la conferencia magistral del Doctor Honoris Causa de la UPAO, doctor Eduardo González Viaña, denominada “Vida y obra de Antenor Orrego”, a las 6 p.m. Posteriormente, se inaugurará la muestra fotográfica de homenaje al autor de Pueblo Continente.

El jueves, 25 de mayo habrá un concierto de gala de la Orquesta de Cámara de la UPAO, siempre a las 6 p.m. para el deleite de toda la familia orreguiana. Esta joven agrupación está conformada de talentosos músicos de las diferentes carreras profesionales.

Finalmente, el viernes, 26 de mayo, el elenco de teatro de la universidad, bajo la dirección del maestro Francisco Tello Molina, presentará la obra de su autoría:“Oda a Antenor”.

“Este programa ha sido diseñado para revalorar la misión de nuestro mentor. Conocer la dimensión de obra con la participación de algunos de nuestros grupos artísticos. Es una fecha importante porque conmemoramos su cumpleaños y es un motivo para que la comunidad orreguiana celebre en familia”, puntualizó la jefa de la Oficina de Imagen, Marketing y Ventas de la UPAO, magíster Mitzi Jácobo Fernández.

Comentarios