UPAO capacita sus voluntarios para ayudar en La Libertad

“UPAO una sola fuerza” sigue trabajando para ayudar a los damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Ya son dos días de sensibilización y capacitación a los más de 100 universitarios solidarios, quienes conformas las brigadas de atención en las zonas de emergencia. La convocatoria está abierta para docentes, administrativos y egresados.

Los estudiantes de las diversas carreras profesionales fueron capacitados por la doctora Yadira Ortecho, integrante del equipo de la Oficina de Responsabilidad Social de la UPAO. Las sesiones informativas se realizaron en el auditorio del edificio G del campus universitario.

Estas brigadas orreguianas actuarán en tres contextos, campaña de limpieza pública, acopio de víveres y campaña de salud. Para ello se están organizando, según las carreras profesionales, afinidad y vocación.

“Hemos tenido una respuesta masiva de los estudiantes. Esto demuestra su alto espíritu solidario, altruismo y vocación de servicio. Se están organizando para trabajar de manera planificada y ordenada. De esta manera la academia se proyecta a la comunidad y fortalece su vínculo como buenos vecinos”, indico el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la UPAO, magíster Oscar Ñique Cadillo.

Comentarios