La Universidad Nacional de Trujillo inició las gestiones ante el Ministerio de Educación para obtener una partida de 2 millones de soles para “Mantenimiento y recuperación de la Ciudad Universitaria”, para mitigar los impactos del “Niño Costero”.

La Gerente de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas reveló que la UNT es una de las cinco universidades públicas que a nivel nacional recibirán apoyo del Estado. En la misma disposición están la Universidad de Piura, de Tumbes, La Cantuta.

Por su parte, el gerente de Recursos Físicos, Mg. Hernán Cuti Gutiérrez informó que los trabajos de limpieza del lodo y otros desechos que trajo el desborde de las quebradas continúan avanzando y se proyectan culminar en una semana más.

En Cidunt –señaló el funcionario- se ha limpiado casi en su totalidad el agua y el barro; en estos días se procede a limpiar la losa de la Facultad de Ciencias Económicas, la explanada del Cidunt, así como trabajos de limpieza en las Facultades de Farmacia, Ingeniería, Ciencias Física e Ingeniería Química.

Comentarios