La UNT a través del Observatorio Astronómico, junto al Municipio de Salaverry llevaron adelante una nueva fecha del Día de la Astronomía.

El objetivo fue divulgar las ciencias básicas por intermedio de la Astronomía en una jornada vespertina dirigida a la comunidad salaverrina, en especial sus niños y jóvenes.

Junto al Observatorio Astronómico estuvieron presentes la Sociedad de Estudiantes de Física de la UNT, la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), el grupo de Nanotecnología de la UNT y Reinventando el Mundo.

El programa incluyó la instalación de una maqueta del sistema solar, globos terráqueos, simulador de la constelación Cruz del Sur, explicación de las fases de la Luna, la Caja Oscura, posters de Cosmología, entre otros.

En paralelo el público podía disfrutar de “Jugando con la nanociencia”, festival de dibujo y pintura “El cielo de mi Salaverry” y el festival de poesía “Alcemos la mirada al cielo”.

Para la noche estuvo previsto una hermosa función de títeres “Despacio con el espacio” y la observación de los cráteres de la Luna con los telescopios de la ATA y el Observatorio de la UNT.

Comentarios