Unión vial de La Libertad y San Martín es una prioridad para GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aseguró que la unión vial con la región San Martín, a través de la carretera Pataz – Tocache, es un prioridad y que el próximo año se ejecutarán las obras necesarias para hacer realidad este anhelo de los pueblos hermanos del ande.

En reunión con el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, se abordó la necesidad de culminar los tramos pendientes de la vía y de construir en la parte que corresponde a La Libertad el Puente Marcos, que demandará una inversión de seis millones de soles.

El expediente del puente fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Pataz y la unidad ejecutora se está pasando al Gobierno Regional.

“Le hemos pedido también apoyo para un proyecto de riego que va a beneficiar a trece comunidades campesinas de Pataz y él ha ofrecido apoyarnos con los materiales”, dijo la autoridad edil.

Agregó que otro de los temas abordados fue la construcción de pistas y veredas para la capital provincial: Tayabamba, donde recién acaban de terminar las obras de saneamiento y se quiere continuar con el desarrollo urbano.

“Después de los trabajos de saneamiento las calles han quedado destrozadas y el gobernador regional nos ha prometido apoyar en las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para conseguir el financiamiento correspondiente”, añadió el burgomaestre, asegurando que para eso cuentan con un expediente que prevé una inversión de 19 millones de soles.

En la parte que corresponde a San Martín falta construir 9 km, entre Puente Marcos y Puente Grueso y ya avanzaron un kilómetro.

Entre Pataz y Tocache hay cerca de 80 km y en La Libertad falta construir el Puente Marcos. La nueva vía permitiría una comunicación constante con Tocache y el viaje se reduciría de 11 a 5 horas, pero lo más importante es que la producción agrícola de la selva abarataría diversos productos en la provincia de Pataz.

Comentarios