UCV organiza la X edición del concurso “Desafíos y talentos”

Se vivió la décima edición de la gran jornada de esparcimiento denominada “Desafíos y talentos”.

La actividad involucró la participación activa de los estudiantes universitarios junto a docentes y autoridades de la Universidad César Vallejo (UCV), quienes concursaron en las categorías de coreografía, bailetón y pasarela reciclada.

“Cada año me sorprende la participación y el entusiasmo de los chicos, quienes se vienen preparando más de un mes, ensayando con sus autoridades y creando vínculos de confianza entre ellos”, agregó la Ps. Gisella Vásquez Delgado, Jefa del área de Tutoría y Pastoral universitaria de la UCV.

Año a año, la iniciativa se desarrolla llevando consigo un mensaje de integración, algarabía, jolgorio y sana diversión para toda la comunidad universitaria, destacando la horizontalidad con la que trabajan los jóvenes junto a sus autoridades académicas.

En esta oportunidad, se premió a los tres primeros lugares. El primer lugar de la categoría de coreografía fue para la Escuela de Nutrición; el segundo lugar se lo llevó la Escuela de Ingeniería Civil; y el tercer puesto fue para la Escuela de Ciencias del Deporte.

Los ganadores de la categoría Pasarela Reciclada fueron los integrantes de la Escuela de Arquitectura, quienes destacaron por el diseño y creatividad puestos en cada pieza del traje que elaboraron. El segundo lugar fue para la Escuela de Psicología, mientras que la Escuela de Derecho se llevó el tercer lugar.

Tras una reñida batalla de baile, los ganadores del Bailetón fueron las parejas conformadas por Junior López y Sofía Zafra, ambos de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, mientras que el segundo lugar fue para Félix Peralta de la Escuela de Ingeniería Civil y Alexandra Gonzáles de Ciencias de la Comunicación. Finalmente el tercer lugar se lo llevaron los jóvenes de la Escuela de Medicina, Ana Lucía Tejada y Luis Rodríguez.

Al finalizar la jornada, y tras la suma de los puntajes por cada juego desarrollado, la Escuela de Nutrición se alzó como la ganadora de “Desafíos y talentos”, mientras que el segundo lugar fue para la Escuela de Enfermería y el tercero para Arquitectura.

La Directora de Bienestar Universitaria, Dra. Verónika Calderón Rojas agregó, “esta es una actividad de esparcimiento que ayuda que los estudiantes se agrupen, coordinen entre sí y sean capaces; dentro del espacio de libertad y alegría, el elaborar, preparar y perseverar un objetivo junto a sus autoridades”.

Comentarios