Solidarizándose con las familias afectadas y en respuesta a la necesidad de una inmediata ayuda, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, realizó una gran campaña médica a favor de los damnificados del centro poblado “California”, ubicado en la provincia de Virú, Río Seco (El Porvenir) y Villa Industrial situado el Centro Poblado Menor “El Milagro”, cuya quebrada conocida como “El León” destruyó en su recorrido más de 300 viviendas.

El Director General de la UCV – campus Trujillo Dr. José Luis Castagnola Sánchez acompañó a los médicos, enfermeras y nutricionistas en esta gran labor de apoyo y solidaridad.

La UCV está llevando ayuda a los damnificados de las zonas más golpeadas por la furia de la naturaleza. Como podemos apreciar en este sector solo quedaron de pie los marcos o bases de algunas puertas, todo lo demás desapareció.

La escasez de agua y el estancamiento de la misma en las zonas de desastres podrían desencadenar una serie de enfermedades, motivo por el cual creímos conveniente realizar una campaña médica entregando gratuitamente diversos medicamentos previo chequeo de las personas.

Nadie puede ser ajeno a la dura realidad que hoy vive el país, pues los huaicos continúan destruyendo varios tramos de las vías de acceso a las diversas localidades de la región La Libertad aislándolas completamente.

“Como vemos la población en estos momentos esta desprotegida. Hemos prestado atención médica en la especialidad de medicina general y pediatría. 10 reconocidos médicos y destacados especialistas atendieron a cientos de personas. Los damnificados presentaron cuadros de micosis, conjuntivitis, problemas respiratorios y males estomacales”, indicó, el Dr. Aureo Campos Gil, Director de la Escuela de Medicina de la UCV.

La UCV también entregó víveres en diferentes centros poblados y distritos de Trujillo afectados por los deslizamientos de piedra y lodo como son: Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora y El Milagro.

“Trujillo es una ciudad con mucha voluntad y fortaleza. Vamos a superar este problema. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto de inmediato, pues no podemos esperar que desastres como estos vuelvan a repetirse, de ser así estaríamos hablando de una grave negligencia”, concluyó el Director General de la UCV, José Luis Castagnola Sánchez.

Comentarios