UCV inaugura Centro de Acopio de Residuos Sólidos en Trujillo

Con la inauguración del centro de acopio de residuos sólidos, la Universidad César Vallejo (UCV) se posiciona como la primera institución de educación superior en Trujillo en contar con este importante centro, que ayudará a segregar mejor todos los residuos generales, peligrosos y de aparatos eléctricos.

En lo que respecta a la segregación de residuos peligrosos, se hará factible gracias al convenio entre la UCV con PROMAS, única empresa en Trujillo que hace la recolección de este tipo de desechos y el tratamiento correspondiente.

Por su parte, los residuos reciclables son vendidos a las recicladoras, y a la vez los residuos comunes que no se pueden recuperar serán manejados por la Municipalidad de Víctor Larco.

Bajo esta concepción, la Oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la Universidad César Vallejo (UCV) aprovechó para mostrar el trabajo que vienen realizando en beneficio de la comunidad universitaria a través de “Actívate Ssoma”.

Tras la presentación del centro de acopio, se prosiguió a la juramentación de las brigadas universitarias de Respuesta ante Emergencias “Brigada Fénix”, conformada por estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UCV, y dividida por grupos de primeros auxilios, contra incendio, de evacuación, búsqueda y rescate.

Posteriormente, se prosiguió con una campaña de salud como parte del sistema de bienestar, iniciativa generada gracias a los exámenes médicos ocupacionales, donde se lograron identificar gran cantidad de personas obesas. Esto implicó el desarrollo de una campaña de nutrición, a fin de concientizar acerca de tener una vida saludable y su repercusión en el ámbito laboral.

“La activación que estamos realizando abarca varios puntos, sin embargo, la finalidad es que se conozcan más las actividades y lo que hacemos en el área para difusión de todos los trabajadores de la universidad”, agregó el Ing. Gerardo Alburqueque Valladares, Coordinador de SSOMA.

Comentarios