Atendiendo el pedido de innumerables organismos de la región, la Universidad César Vallejo a través de la Dirección General otorgó en calidad de donación 12 computadoras a diversas instituciones educativas y centros poblados de la provincia de Virú.

La entrega de los equipos de cómputo lo realizó el Dr. José Luis Castagnola Sanchez, Director General de la UCV sede Trujillo a los representantes de los colegios “José Olaya”, “Abraham Valdelomar” y “Luis Valle Goicochea”, así como a los alcaldes de las municipalidades de los centros poblados de Huancaquito alto y bajo, Santa Elena, Nuevo Chao, entre otros.

“La tecnología avanza rápidamente, muchas veces este desarrollo no puede ser seguido de la misma manera por los diversos sectores de la región debido a su poco o nulo acceso. Consciente de esta realidad y teniendo en cuenta que una de las funciones de la universidad (UCV) es la proyección social, decidimos donar los ordenadores para generar procesos de transformación en las comunidades y que estas a su vez puedan abrir y aprovechar nuevas oportunidades”, expresó, Castagnola Sánchez.

La Universidad César Vallejo no solo se proyecta a la comunidad a través de diversos donativos, también lo hace con interesantes proyectos que contribuyen y promueven el desarrollo socioeconómico de las organizaciones y comunidades.

Lidia Zavaleta Parimango, alcaldesa del centro poblado de Nuevo Chao, resaltó el importante apoyo brindado por la UCV. “Las municipalidades de los centros poblados carecen de ingresos propios, motivo por el cual muchas de las áreas no cuentan con el equipo necesario y adecuado. Hoy y gracias a la contribución del fundador de la UCV, la atención de la unidad de registro civil de mi sector mejorará considerablemente”.

Por su parte, los directores de las diversas instituciones educativas de la provincia de Virú también agradecieron la generosidad de las autoridades universitarias y exhortaron a las demás instituciones a imitar el gesto, pues las necesidades son múltiples.

“Nuestro reto es seguir sirviendo y creciendo conjuntamente con las comunidades. En este sentido nuestra meta para el presente año es lograr el licenciamiento. Estamos acreditando casi todas nuestras carreras profesionales, logro que nos coloca en el primer lugar a nivel regional en términos de calidad, y entre los primeros puestos a nivel nacional”, concluyó el Director General de la UCV, sede Trujillo, José Luis Castagnola Sánchez.

Comentarios