UCV desarrolla capacitación Docente con enfoque en formación de la persona

Basados en un enfoque de aprendizaje servicio, docentes del programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo (UCV) recibieron los certificados que acreditan el ciclo de capacitaciones recibidas.

En tal sentido, los docentes destinan una jornada para recibir capacitaciones en cuanto a diseño curricular, planificación y trabajo en aula (uso de estrategias, aplicación de evaluación y manejo de emociones), todo ello diseñado para desarrollarse en el lapso de un semestre académico.

Lo novedoso de esta promoción es que se ha trabajado mucho el aspecto del manejo de emociones, que es uno de los puntos más complejos en el manejo de relaciones en el aula.

El evento contó con la participación de docentes capacitadores de la UCV, e invitados a cargo de algunas conferencias de orden multidisciplinario, apoyando a afianzar la identidad institucional, y quienes a través de su experiencia trasmitían el cómo se ha ido construyendo el proyecto educativo de la UCV.

La Directora Académica de la UCV, Dra. Ana Teresa Fernández Gill agregó que “estamos enfocados en la formación de la persona, por eso el profesor centra su enseñanza en el estudiante, al fortalecer las competencias blandas que hoy en día son muy solicitadas por los empleadores, y sobre todo, porque comenzamos a formar al docente emprendedor e innovador”.

Fernández Gill agregó que la formación del nuevo estudiante de la UCV se centrará en la innovación y emprendimiento como eje trasversal durante toda su formación, siendo de vital importancia la participación del docente, pues si él no concibe el emprendimiento desde la base del estudiante, difícilmente se podrá cumplir con esta misión.

“Nuestra universidad se creó bajo la perspectiva de formar empleadores y no empleados, es por ello que ahora en este nuevo camino de los 25 próximos años, estamos enfocados a hacer realidad esta aspiración que contribuirá al desarrollo del país”, aseveró Fernández Gill.

Comentarios