Frente al desabastecimiento de agua potable registrado en diversos distritos de la provincia de Trujillo, las autoridades de la Universidad César Vallejo pusieron a disposición de la comunidad los vehículos institucionales, cada una de ellas dotadas de un tanque de agua, para distribuir el recurso hídrico en las zonas afectadas por los desbordes de las quebradas El León, San Ildefonso y Sana Carlos.

“Cuando nos enteramos del problema del desabastecimiento de agua, de inmediato pusimos a disposición 10 camionetas dotadas de un tanque de agua de 1100 litros cada una. Cada camioneta realizó 6 viajes cubriendo zonas que se han visto privadas del servicio por varios días”, indicó el Director General de la UCV campus Trujillo, Dr. José Luis Castagnola Sánchez.

Personal administrativo y académico de la institución universitaria recorrieron las zonas afectadas por falta de agua, llevando 66000 mil litros del vital elemento de forma diaria durante 8 días.

Los damnificados beneficiarios con el reparto de agua fueron pobladores de los distritos: El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo; los centros poblados menores de Alto Trujillo y El Milagro, así como el caserío de Conache.

Los pobladores agradecieron la ayuda llevada por el personal de la UCV e indicaron que es la única institución universitaria que ha llegado a sus zonas llevando ayuda.

Comentarios