Trujillo será sede oficial del tercer Campeonato Sudamericano de Softbol

Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, acompañado por la directora ejecutiva, Marisa Matsuda, quien vino en representación de la Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol, Patricia Hoyos Matsuda.

La funcionaria capitalina llegó a nuestra ciudad para reunirse con el burgomaestre para ratificar la realización de este importante sudamericano y concretar detalles de lo que será este evento deportivo.

El Sudamericano se estará desarrollando del 3 al 10 de Setiembre, teniendo como escenario al Estadio Chan Chan; gracias al trabajo en conjunto que viene haciendo la MPT y la Federación Deportiva Peruana de Softbol en su objetivo de continuar promoviendo y descentralizando el deporte en nuestra ciudad.

“Trujillo es una provincia que está apoyando mucho al desarrollo del deporte y es por eso que nos animamos a realizar este campeonato importante aquí. Nos complace promover el deporte y muestra del trabajo que venimos realizando con la Municipalidad es que ya tenemos a cinco niñas trujillanas que formarán parte de la pre-selección Nacional de Softbol”, manifestó Marisa Matsuda, Directora Ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol.

La novedad de este sudamericano es que los participantes podrán formar parte de desfile que anuncia el inicio del mes primaveral, donde participan todos los programas deportivos y culturales que promueve la comuna provincial. Este desfile está programado para el 02 de setiembre.

Este será el Sudamericano con mayor cantidad de países participantes, pues ya se tiene confirmados a diez, entre los cuales están: Aruba, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, y las agrupaciones Perú Rojo y Perú Blanco.

“Para nosotros es satisfactorio mostrar a nuestra ciudad y al Perú las actividades que en conjunto podemos desarrollar, eso va a mejorar la calidad de vida de quienes quieren incursionar en el deporte, va a mostrar que nuestra ciudad tiene todas las condiciones y está a la altura de poder desarrollar este tipo de eventos internacionales”. Expresó, Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Comentarios