Trujillo participa en Red Internacional de Gestión Musical

Colectivos culturales de la ciudades de Arequipa y Trujillo, que forman parte del programa del Ministerio de Cultura, participaron en red internacional de músicos, gestores, productores que grabaron el videoclip ‘Identidad’.

trujillo-participa-en-red-internacional-de-gestion-musical

Los Puntos de Cultura Arpegio (Trujillo), Tambo de Bronce (Arequipa) participan en Red Sonar, la red internacional de gestión musical conformada por colectivos musicales independientes de Perú, Colombia y Uruguay que acaba de estrenar su primer videoclip denominado ‘Identidad’.

La Red Sonar es promovida por los ministerios de Cultura del Perú y Colombia y la Intendencia de Canelones de Uruguay, gracias al patrocinio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El videoclip ‘Identidad’ es uno de los primeros productos del trabajo colaborativo realizado en la Isla Providencia (Colombia), donde los participantes fueron capacitados en gestión musical e intercambiaron experiencias de trabajo.

Arpegio y Tambo de Bronce son dos colectivos peruanos que forman parte de la Red de Puntos de Cultura, un programa del Ministerio de Cultura que busca reconocer y articular organizaciones culturales bajo el enfoque de cultura viva comunitaria con impacto demostrado.

También Iván Cock, el maestro de la estrategia del music business detrás del compositor peruano Gianmarco; Alejandro Velásquez, representante en Colombia de sellos digitales internacionales, como The Orchard y Believe, y Camilo Melo y Jaime Manrique, de Teléfono Roto, expertos en manejo de contenidos.

El videoclip es el resultado del encuentro y creación de 15 músicos, gestores y productores de los tres países, que apuestan por la música y su poder transformador. ‘Identidad’ es el primer sencillo del EP Old Providence de la Red Sonar grabado en los estudios de Old Providence Records.

Lady Solano, de la Asociación Cultural Arpegio (Trujillo), afirmó que la grabación de ‘Identidad’ les permitió conocer mejor las cualidades de cada uno de los participantes de la red.

“Estos espacios de reflexión, con ayuda de personas conocedoras, son valiosos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestras organizaciones. El siguiente paso es la conformación de una red de festivales que articule los que ya venimos gestionando de manera individual en nuestros países para potenciar el impacto”, añadió.

Comentarios