La ciudad de Trujillo podrá contar en poco tiempo con nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales por un monto de más de 500 millones de soles.

Ello, luego que se publicara el Decreto Supremo 014-2017 anunciando la convocatoria para que empresas privadas presenten sus iniciativas cofinanciadas de proyectos de inversión para el tratamiento de aguas residuales en la provincia.

Dichas empresas tendrán 3 meses de plazo para presentar sus proyectos, logrando así un importante avance en el proceso de renovación de las plantas de tratamiento en muy corto tiempo, subrayando que dichos sistemas habían permanecido obsoletos por más de 20 años.

“En estos 90 días las empresas tendrán que presentarse con sus iniciativas. Para nosotros es reconfortante ver que las gestiones ante el Ministerio de Vivienda van dando resultado y que la población ya no tenga que soportar olores contaminantes.”, señaló el alcalde provincial.

A su vez, dijo que este gran paso ampliamente requerido ante el gobierno central, permitirá evitar la contaminación ambiental, mejorar el riego de las zonas agrícolas, fortalecer la inversión privada y la mejora de servicios para la población trujillana.

Comentarios