Transportistas ahorrarían 65 a 70%
Por: detrujillo.com Fecha: 28 feb, 2012 Hora: 10:08 AM | Categoria/s Noticias, Trujillo | con 0 Comments

Frente al alza de petróleo se presenta la alternativa de cambiar de matriz energética y ahorrar  del 65 al 70% con el uso del gas natural en el transporte de servicio público, dijo el regidor provincial Andrés Sánchez Esquivel durante el II Fórum sobre Transporte Público de Personas “Hacia un servicio de transporte público de calidad en armonía con el medio ambiente”.


 
Esta actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) en la Cámara de Comercio Producción de la Libertad contó con una masiva concurrencia de empresarios del servicio urbano de transporte público.
 
En la jornada de trabajo participaron 14 gerentes de empresas de micros, 24 representantes de empresas de camionetas rurales y una delegación de gerentes del sector de taxis y colectivos, los que trataron sobre el uso del gas natural (GN) en el transporte público, renovación del Parque automotor, convenio marco entre la MPT y COFIDE, renovación de flotas vehiculares obsoletas de los operadores del servicio de transporte público de personas de la provincia de Trujillo por flotas vehiculares a GN.
 
En el encuentro estuvo el representante de la gerencia de negocios de Cofide, Carlos Paredes; en representación del alcalde estuvo el regidor provincial Andrés Sánchez Esquivel, el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, gerente municipal de la MPT, y el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
 
Hay interés en apoyar la renovación del parque automotor a través del convenio interinstitucional entre COFIDE y la MPT e implementar un plan piloto con las empresas que se encuentren en mejor condiciones económicas para adquirir 100 unidades y empezar a implementar una estación de gas natural en la ciudad de Trujillo.
 
En el fórum los transportistas ratificaron su compromiso de querer cambiar sus unidades de petróleo a gas natural y se reiteró que la MPT no auspicia ni direcciona a las empresas de transporte a la compra de unidades, menos señala las marcas de los vehículos, dijo Sánchez Esquivel.
 
Con respecto al alza de pasajes, señaló que cada empresa es libre de subir el precio de pasajes, de acuerdo a la realidad y necesidad de cada compañía, y que los transportistas se están viendo afectados porque cada vez el ingreso es menos.
 
El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de la Libertad (CERTULL) y dirigente de la Empresa César Vallejo, Orlando Villanueva Salvatierra, señaló que su empresa subirá el pasaje urbano a S/.1.20, pasaje universitario S/. 0.80 y el escolar a S/.0.50, para compensar el alza de combustible de los últimos tiempos.

Escribe un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Envía tus notas de prensa a notas@detrujillo.com | Tel: 044-720515 RPM #917924 RPC 949.717.669