SUNASS verifica reparación de tubería matríz en Trujillo

SUNASS, el regulador del agua potable, informó que viene verificando a Sedalib, en su compromiso de reparar la tubería de matriz de desagüe dañada en la Av. España cuadra 8, que ocasionó un forado y corte imprevisto del servicio de agua potable.

Sedalib informó a SUNASS que, debido a la magnitud de lo acontecido, dispuso el corte del suministro de agua desde el martes 21 al miércoles 22 de febrero en la mañana, tiempo requerido para excavar y cambiar 14.5 mt. de tubo de 16 pulg. y así concluir con los trabajos de reparación, empalme y asfaltado del área afectada.

Sedalib confirmó que luego de realizar las pruebas, ha comenzado a llenar los reservorios que abastecen la zona, por tal motivo el servicio fue restablecido progresivamente en el transcurso del día.

SUNASS, el regulador del agua potable, recuerda que en situaciones de emergencia, las empresas de saneamiento como Sedalib, tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas.

Asimismo, las empresas deben proporcionar información a las familias afectadas acerca de las reparaciones y tareas de mantenimiento por la emergencia y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas, si no se pudiera reparar el desperfecto en el plazo que establece la norma (18 horas).

La EPS cuenta con un servicio de emergencias telefónica, que es el (480555). El usuario también puede reportar su emergencia o consultas en horario de atención de lunes a viernes de 8.00 am a 05.00 pm., a través del correo electrónico a trujillo@sunass.gob.pe, la línea Fono Sunass Trujillo (227534) o en Facebook a “Sunass Trujillo”.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios