Sony lanzó en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017) su nuevo smartphone insignia, el Sony Xperia XZ Premium.

Este teléfono tiene una pantalla 4k (HDR) híbrida de 5,5 pulgadas y una cámara que logra hacer videos en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo.

Este smartphone Android 7.1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, cámara frontal de 13 megapixeles, cámara trasera de 19 megapixeles, 64 GB de almacenamiento interno, batería con carga rápida Quick Charge 3.0 y un lector de huellas digitales. Es resistente al agua hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos.

Es el primero de los smartphones del MWC que soportan hasta 1 Gbps por segundo de descarga de datos. Entre otras curiosidades, la cámara comienza a sacar fotos antes del disparo, lo que permite recuperar detalles.

Sony mostró, además, el primer sensor de cámaras con memoria integrada en el chip. Esto permite registrar los videos en cámara ultra lenta (960 fotogramas por 720p).

El Xperia XZ Premium llegará en la primera mitad del 2017. Su precio aún no ha sido revelado.

Además del producto insignia, Sony lanzó tres smartphones más. Uno de estos dispositivos es el XZs, que tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 y el mismo sensor Motion Eye del XZ Premium.

También fue presentado el XA1, cuya pantalla es de 5 pulgadas. Lleva una cámara principal de 23 MP y frontal de 8 MP con flash y lente gran angular.

El otro dispositivo es el XA1 Ultra, con pantalla de 6 pulgadas. Su cámara principal es de 23 MG y la frontal de 16 MP con flash.

Comentarios