La Sociedad de la Cruz Roja de la República Popular China entregó un donativo de 100,000 dólares estadounidenses a la Cruz Roja Peruana para favorecer a los damnificados por las lluvias e inundaciones que afectan al país.

“Con el objetivo de dar su apoyo al pueblo peruano, la Sociedad General de la Cruz Roja de China ha decidido transferir a la Cruz Roja Peruana, una donación de 100,000 dólares de ayuda humanitaria de emergencia”, señaló el Embajador de la República Popular China en Perú, Jia Guide.

El diplomático dijo esperar que esto pueda ser una contribución al Gobierno y el pueblo peruano para ayudarlo a vencer las situaciones de desastre que vive el país en estos momentos.

“Esperamos, especialmente, que se pueda llevar ayuda tangible a los pobladores de las zonas más afectadas”, manifestó.

Guide informó que las empresas chinas que operan en el Perú y la colonia china residente en nuestro país están igualmente ofreciendo todo tipo de ayuda en alimentos, ropa, agua potable y otros.

“Estamos totalmente convencidos de que bajo la dirección del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, y los esfuerzos mancomunados de todo el pueblo peruano y la ayuda de la comunidad internacional, el Perú vencerá los desastres y reconstruirá sus hogares”, dijo.

El embajador chino afirmó que su país está siguiendo de cerca la situación en el Perú y expresa su sincera solidaridad ante las dificultades que se enfrentan.

“En China hay un refrán antiguo que reza que en las dificultades se destaca la amistad real, el pueblo chino y el pueblo peruano son buenos amigos y socios. Ante los desastres el pueblo chino se pone firme junto al pueblo peruano”, manifestó.

Comentarios