Selectivo del Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2017 se realizará en Salaverry

Salaverry será sede del selectivo del Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2017, certamen que es organizado por el club libertad en coordinación con la municipalidad de Salaverry.

Por primera vez se realiza este selectivo en el puerto de Salaverry, permitiendo la participación de las parejas salaverrinas y de otros lugares, estas puedan tener su pase directo a la final del 57° concurso nacional y mundial de marinera 2017 que se realiza cada año en el mes de enero, señaló Félix Campaña Silva, alcalde del puerto de Salaverry.

Este concurso selectivo de marinera se realiza el día sábado 13 de agosto en el coliseo comándate Ward, el mismo que iniciara a las 8:30 de la mañana con las inscripciones de las parejas participantes hasta la 1:00 pm, para luego dará inicio al concurso de clasificación en las categorías Novel A y B, las personas que nunca han participado en un concurso, pre infantes, infantes, infantiles, junior, juvenil, senior, adultos y master.

Este concurso de selectivos se han realizado ya en los distritos de Huanchaco, Moche, Víctor Larco, en las ciudades como: Lima, Chiclayo, Cajamarca, Ica, Piura Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Tacna, Arequipa entre otra; países como Estados Unidos, argentina, Chile, Canadá, Italia, Francia, Suecia y Japón.

Por su parte Milagros Alcalde, organizadora del concurso nacional y mundial de marinera, agradeció el apoyo que la municipalidad de Salaverry bien dando al evento.

“Con estos selectivos buscamos estar presentes en el corazón de los peruanos, con una de las manifestaciones tradicionales de Trujillo, baile peruano que expresa el enamoramiento y felicidad, además se ha convertido también en el estandarte nacional”.

Los organizadores manifestaron que el día 12 de agosto se llevara a cabo la fiesta del perol en el restaurante “EL Pez”, donde contaran con la participación de la soberana del concurso nacional y mundial de la marinera 2017 Camila Bermejo y del presidente del club de Leones Fernando Burmester.

Finalmente, Félix Campaña, agradeció a los directivos del Club Libertad, por considerar a Salaverry como una nueva sede de los selectivos, esto va permitir seguir difundiendo nuestra danza peruana y acercándole al pueblo, que muchas parejas que vienen de otros lugares conozca nuestro puerto.

Comentarios