Cuatro estudiantes peruanos participan en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Iasi, Rumania, hasta donde llegarán también los mejores ajedrecistas de más 100 países.

Se trata de Gonzalo Quirhuayo, Fiorella Contreras, Diego Flores y Aleyla Hilario, estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes ya conocen lo que es alcanzar el oro en torneos de tal magnitud.

La selección nacional se mide con representantes de las principales potencias del mundo en el deporte ciencia como la India, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Estados Unidos, China, Vietnam, Turquía, Inglaterra, Rumania, entre otros.

El equipo nacional participa del campeonato mundial escolar dispuesto a confirmar su supremacía en el deporte ciencia. Fiorella Contreras (Sub 11) se ubica en el puesto 5 a nivel mundial y es una de las favoritas para alcanzar una medalla; además es candidata a Maestra FIDE (MF), primera gran mención en el ajedrez. Por su parte, la MF Aleyla Hilario (Sub15) viene de obtener la medalla de oro en la edición anterior y quiere repetir este logro.

En tanto, el MF Gonzalo Quirhuayo (Sub 15) se viene preparando de manera constante en España con maestros especializados. Finalmente, Diego Flores ocupa el primer puesto en el ranking de su categoría (Sub 11) y va con la mente puesta en obtener el título mundial.

Comentarios