Segat monitorea gases de vehículos de Transporte Público de Trujillo

Conscientes que la longevidad del parque automotor y su inadecuado mantenimiento, afectando seriamente la salud de las personas, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), realizó un monitoreo de gases vehiculares.

El objetivo de la campaña fue detectar la cantidad de gases como CO2 y monóxido de carbono que emiten las unidades vehiculares del Transporte Público de Trujillo, así como conocer cuáles son las que más contaminan.

Las acciones se desarrollaron en la avenida América Norte, a la altura del mercado La Hermelinda, con la participación de la Policía de Tránsito y personal del Senati.

Los vehículos que se intervinieron corresponden a las empresas Nuevo California, California, Señor de los Milagros, Huanchaco y San Isidro Labrador; de todas ellas, Nuevo California es la menos contaminante.

Según detalló Jhony Rodríguez Otiniano, jefe de la UFC, no se aplicó ninguna multa, empero enfatizó, que no se debe a que estos vehículos no generen gases dañinos, sino a que el promedio final no termina superando los límites permisibles.

Sin embargo, dijo que lo que sí ha quedado evidenciado es que estas unidades sí contaminan seriamente el ambiente y que si la medición fuese una sola muestra por vehículo, la mayoría sobrepasaría los límites.

Finalmente, indicó que aún quedan por monitorizar algunas empresas como ‘Nuevo Girasoles’ y ‘Nuevo Horizonte’ y, se realizan en los próximos días, con las mismas coordinaciones.

Comentarios