El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) invita a todos a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la novena edición de la ‘hora del planeta’ en nuestra ciudad.

Rosa Santa Cruz Brenes, subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, indicó que este gesto simbólico tendrá como día principal el 25 de marzo a las 8:30 pm. en la plaza mayor, y tiene como finalidad concienciar a la población acerca del uso responsable de la energía.

Asimismo, dio a conocer que este año los esfuerzos estarán dirigidos sobre todo a la sensibilización de los trujillanos y para ello, dedicarán el mayor número de actividades para que todos conozcamos el trasfondo de este acto simbólico y reflexionemos acerca de las consecuencias del uso desmedido de la energía.

“La hora del planeta es una mega campaña de ahorro de energía y es una acción que da la vuelta al mundo apagando millones de luces, pero encendiendo millones de conciencias que interiorizan el verdadero significado del logo 60+, que no es solo una hora sino que te invita a dar continuidad a este gesto y a replicarlo todos los días en adelante”, destacó Santa Cruz.

Detalló que previo al tradicional apagón, a las 6 de la tarde, habrá una marcha que contará con la participación de instituciones públicas y privadas y voluntariados ambientales, hasta llegar a la plaza de armas.

Finalmente, ya en la plaza de armas, esperarán el momento para apagar las luces y para empezar con un show artístico, del que podrán deleitarse todos los asistentes.

Comentarios