A fin de optimizar el servicio en favor del medio ambiente y la ciudadanía; el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunció que el recojo de basura en la ciudad, a partir de ahora, será durante la noche.

Los ciudadanos deberán sacar su basura de 8 a 9 de la noche, excepto en el Centro Cívico que tendrá el horario de 10 a 11 de la noche. Ello, en función a las nuevas acciones de reingeniería anunciadas por el gerente general de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD), Carlos Delgado Sánchez.

Para lograr que la comunidad se adecue al nuevo horario, se está utilizando las redes sociales municipales y anuncios personalizados, mediante visitas casa por casa en las zonas, donde anteriormente se brindaba el servicio en el turno de la mañana o tarde.

Además, personal de Segat se reunió con todos los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo para informarles del cambio y brindarles detalles respecto a sus zonas. Al finalizar la reunión, los líderes de los territorios se comprometieron en apoyar con la socialización del horario vigente.

En el mismo sentido, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo pasarán en sus unidades móviles anunciando a la población sobre el nuevo horario durante sus patrullajes diarios, a manera de perifoneo.

Se espera que la población de Trujillo responda de manera positiva ante el comunicado, a fin de evitar daños a la salud ante posibles aglomeraciones de residuos sólidos en las calles de la ciudad.

Comentarios