Se realizará la VIII Feria Regional de la Piña en Poroto

Este 7 y 8 de diciembre se realizará la VIII Feria Regional de la Piña en Poroto (Trujillo), la cual se desarrollará en la Plaza de Armas de Poroto, en la cual se ofrecerá festivales gastronómicos en base a este fruto, así como turismo de montaña.

Autoridades y el comité organizador de la feria, destacan el microclima de Poroto, Simbal y otros distritos al este de Trujillo, el cual hace posible producir este fruto que se caracteriza por su sabor único en el Norte del país.

La producción de la piña de Poroto alcanza los 10 mil kilos por campaña que van a los mercados de Lima y al Norte de Perú.

“Deseosos de que paulatinamente se brinde especial sitial a nuestro producto bandera como es la Piña – Porotina, como una perspectiva de desarrollo integral del Distrito en el ámbito agrícola, el cual servirá como un mecanismo de promoción de su cultivo sostenible y su consumo en el mercado nacional y extranjero”, indicó el Comité Organizador.

Los agricultores hicieron un pedido a las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y del Ministerio de Agricultura para que se siga mejorando la calidad del producto y además prevenir las plagas que amenazan los cultivos.

Comentarios