Con pañuelos al aire, Trujillo se alista para vestirse de gala y celebrar el 57° Concurso Nacional de Marinera y 7° Concurso Mundial de Marinera, que organiza el Club Libertad.

Este 28 de enero la fiesta se traslada a las calles con el Corso de la Marinera.

El evento iniciará con la presencia de casi 50 integrantes de la Banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú, que llegarán desde la capital. Seguidamente se ubicarán las 56 banderas de las diferentes filiales del Club Libertad en el mundo y serán los cadetes de la Marina quienes trasladarán estos símbolos patrios de descentralización de nuestra danza nacional.

S.M. Daniela I, reina del festival de la Marinera encabezará esta celebración escoltada también por cadetes, pues la Marina de Guerra se hace presente en el Gran Corso de la Marinera con más de 250 oficiales que llegarán en 04 buques de guerra que arribarán en el puerto Salaverry el día 27 de enero a las 8.00 de la mañana; así lo informó José Ramiro Ferradas Caballero, presidente de la Asociación Promarina quien se une a esta tradición para engalanar aún más las fiestas de la Marinera.

El corso iniciará su recorrido en la calle San Martín de Porres de la Urbanización San Andrés a las 11.00 de la mañana hasta llegar a las instalaciones del Club Libertad, pasando por la Plaza de Armas, así informó Ricardo Alba, coordinador oficial del Corso de la Marinera, quien además confirmó la participación de 12 bandas más para dar mayor realce al corso.

El corso de la Marinera del Club Libertad “Vive Trujillo, Vive Marinera” se realiza con el fin de incentivar y promocionar la Marinera como baile bandera que identifica no sólo a nuestra ciudad, sino a nuestro país, refirió Ricardo Alba coordinador del corso, invitando a los trujillanos a participar de este evento cultural que destilará garbo y alegría.

Comentarios