Restaurante Peruano Central es premiado como el número 1 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

El cocinero peruano Virgilio Martínez se mostró sumamente orgulloso luego de que Central, su restaurante ubicado en Lima, fuera distinguido como el número uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, por segundo año consecutivo, en una premiación realizada en México.

restaurante-peruano-central-es-premiado-como-el-numero-1-de-los-50-mejores-restaurantes-de-latinoamerica

“Estamos representando a nuestros países y estamos muy orgullosos de eso hoy en día. El trabajo que se está haciendo es genial. Creemos que nos falta muchísimo. Trabajemos como lo seguimos haciendo. Creo que esto nos va a llevar muy lejos. Somos hoy día protagonistas en el mundo y vamos a ser más”, apuntó Virgilio Martínez al recibir el premio al mejor de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Tras recibir su galardón, ya en conferencia, Virgilio Martínez apuntó que el lograr que Central consiga por segundo año consecutivo el premio al más destacado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, “es una consecuencia del trabajo”.

Asimismo, agregó que la responsabilidad de los cocineros es, hoy en día, inspirar a los jóvenes de las generaciones venideras.

Son varios los restaurantes peruanos que fueron reconocidos este año en la gala a cargo de William Reed Media Group, la misma organización detrás de las listas de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

En la premiación, que tuvo lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, Astrid y Gastón, de Astrid Gutsche y Gastón Acurio, se llevaron el tercer lugar.

En total fue una decena de restaurantes peruanos que recibió el reconocimiento en esta cita que congrega los más reconocidos chefs y promotores culinarios de América Latina y el mundo.

Cabe indicar que este ránking también funciona como un barómetro anual del gusto de los comensales y es elaborado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región.

En la premiación también se distinguió al restaurante Osaka de Chile, del chef peruano Ciro Watanabe, mientras que Astrid Gutsche ganó el galardón a mejor chef de repostería.

Comentarios