Rescatan cachorros que eran vendidos Ilegalmente en el Centro de Trujillo

En un operativo coordinado, personal de las Subgerencias de Fiscalización y Desarrollo Económico, Salud Pública, Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), rescataron seis cachorros que eran vendidos ilegalmente en el jirón Ayacucho y la calle Sinchi Roca.

rescatan-cachorros-que-eran-vendidos-ilegalmente-en-el-centro-de-trujillo

Los inescrupulosos vendedores, que ofrecían a los canes como una mercancía cualquiera, en un primer momento ofrecieron resistencia e incluso trataron de huir; sin embargo, los agentes municipales actuaron con rapidez y finalmente pudieron poner a buen recaudo a las mascotas.

Uno de los vendedores, apostado a las afueras del Mercado Central, al verse descubierto por el personal municipal, no tuvo reparos en lanzar a la pista una de las canastas donde trasladaba a los perritos. No obstante, el trabajo coordinado del personal edil evitó que los animales sufrieran daños mayores.

“Estos operativos son promovidos por el municipio con el único objetivo de velar por el bienestar de las mascotas que son vendidas de manera informal y son expuestas a sufrir de hambre, sed y frío”, explicó Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de la MPT.

Los cachorros recatados fueron trasladados al local de la Subgerencia de Salud de la MPT, donde fueron revisados por el personal de dicha dependencia y posteriormente trasladados a la veterinaria de la comuna provincial.

Los ciudadanos que deseen adoptar, pueden acudir a la subgerencia de Salud ubicada en el jr. Francisco de Zela 506 (044-201624). 

Comentarios