Regresa la Feria Pecuaria Zootecnia a la UNT

Después de unos años, vuelve la Feria Pecuaria Zootecnia UNT a la UNT, la misma que es organizada por estudiantes y profesores de la Carrera de Zootecnia, la cual se desarrollará a la altura de la tercera puerta en la Ciudad Universitaria del 5 al 8 de noviembre.

regresa-la-feria-pecuaria-zootecnia-a-la-unt

La presidente de la comisión de la IV Feria, Carol Yohana Jara Vaca dijo que la feria tiene como finalidad difundir la carrera de Zootecnia, pues muchos desconocen de la carrera e incluso la confunden con veterinaria.

“Con esta feria se busca dar a conocer qué es lo que se hace en la carrera; es también una invitación a los estudiantes para que descubran si tienen una vocación por estudiar zootecnia y así se animen a postular”, afirmó.

La feria también está dirigida al público en general, así como criadores de ganado o de granjas, quienes podrán presenciar las exposiciones de ganado o estén interesados en la crianza de cuyes, gallos, conejos, vacunos.

La inauguración será el día jueves 05 en el campo ferial, con la participación del rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves, representantes del Ministerio de Agricultura, decanos y directores de escuela de la carrera; el campo ferial estará ubicado en el campo de fútbol, a lado de la facultad de Enfermería.

En la feria participarán distintos grupos de criadores de ganado, la policía canina realizará una presentación junto al ‘Club Rottweiler Trujillo’, además de la caballeriza montada de la Policía Nacional del Perú, la Tuna de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y exhibición de Caballos Peruanos de Paso.

Además habrá una demostración de Toromatch el día domingo 8 de noviembre; para quienes tengan mascotas se hará desparasitación gratuita y podrán bañarlos durante los días de la feria. La entrada para el público en general será de 2 soles, para estudiantes y universitarios un nuevo sol.

Comentarios