Refuerzan dominio del idioma inglés con Taller Fonológico en UCV

Con la finalidad reforzar y motivar el ejercicio de la buena pronunciación y uso de sonidos vocálicos y consonánticos de la lengua del idioma inglés, la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), organizó un taller fonología de dicho idioma.

Esto se desarrolló además con la intención de mejorar la formación de los estudiantes, egresados y docentes de la escuela profesional a fin de seguir buscando una constante calidad educativa.

El Taller de fonología del idioma inglés, denominado: Focusing On Phonological Processes To Improve Language Fluency, tuvo como ponente internacional al Dr. Enrique Liñan Saavedra, actual capacitador del cuerpo de paz de los Estados Unidos en el Perú.

La Mg. Luz Vilca Aguilar, actual directora de la Escuela de Idiomas de la UCV, manifestó que: “El idioma inglés, tiene algunas palabras que al momento de pronunciarlas se podría confundir e interpretar mal al momento de traducir o de comunicarse con otras personas generando incómodas situaciones”.

Asimismo la directora de escuela mencionó que el dominio del idioma inglés como segunda lengua, se ha vuelto indispensable para quienes deseen ser más competitivos en el mercado laboral y académico, a pesar de ser un idioma complicado para llegar a la perfección de su pronunciación.

Cabe resaltar, que según el último informe anual emitido por el director académico de Education First, Giorgio Iemmolo, ubicó al Perú en el puesto 45 (nivel bajo), 10 puestos por debajo a diferencia del anterior informe, según ranking mundial sobre el dominio del idioma inglés en donde se encuentran incluido 72 países.

Comentarios