Red asistencial La Libertad implementa instalaciones gracias a convenio con UCV

Tras la entrega de sillas, escritorios, televisores, y otros mobiliarios, se dio cumplimiento al convenio marco entre la Red Asistencial La Libertad y la Universidad César Vallejo (UCV).

El cumplimiento de este acuerdo contó además con la presencia de las autoridades tales como el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad; el Dr. José Luis Castagnola Sánchez, Director General de la Universidad César Vallejo; y de la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas del mencionado recinto universitario, Dra. Amalia Vega Fernández.

“Esta entrega es el resultado de los convenios con EsSalud, ellos nos prestan el campo asistencial, y nosotros les damos una serie de equipos valorizados en 30% al valor de las pensiones que pagan los alumnos. Todos los años construimos instalaciones o equipos, contribuyendo a la prestación de salud de cada centro”, señaló Castagnola Sánchez, Director General UCV Sede Trujillo.

Para el recinto universitario, este tipo de convenio es de suma importancia pues los estudiantes tienen campos clínicos importantes y son mejor preparados para salir al mercado laboral. Por su parte, Essalud se beneficia porque obtienen mejores equipos, e infraestructura.

Se supo que el costo en bienes ofrecidos por la UCV, es aproximadamente por medio millón de soles cada año, tomando en cuenta que este convenio marco dura tres años, tras los cuales se realiza una renovación.

“Estamos agradecidos pues ahora la Red Asistencial La Libertad nos brindará todos sus hospitales, incluso policlínicos, para que nuestros estudiantes puedan tener contacto desde los primeros ciclos con los pacientes, bajo el acompañamiento de un docente”, agregó Vega Fernández.

El Dr. Mallma Torres finalizó agradeciendo a la UCV por el grado de cumplimiento en este tipo de prestaciones, y aprovechó para felicitarlos porque siguen contribuyendo a la formación de especialistas de salud en la región La Libertad.

Comentarios