Rasu Ñiti ofrecerá recital gratuito en el Teatro Municipal de Trujillo

Interpretando temas de su autoría y musicalizando poemas de César Vallejo, Luis Hernández Camarero, Marco Antonio Corcuera y Eduardo Galeano, el destacado cantautor William López (Rasu ñiti) se presentará en el Teatro Municipal este sábado 30 de julio con “Cantos sagrados”, y el ingreso será libre.

El recital iniciará a las 7:30 p.m. y se encuentra dentro del programa por Fiestas Patrias organizado por la comuna provincial. Rasu Ñiti cantará acompañado de piano, guitarra y cajón.

“Los temas se ubican dentro de la corriente de la música popular latinoamericana y sus exponentes más emblemáticos son Violeta Parra, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui”, declaró el cantautor.

El versátil artista indicó que también interpretará sus temas Cataratas de aguas sagradas, Oráculos andinos, La ruta de los sueños, Canto a Pedro Azabache, El hombre árbol, La danza de los espíritus y Fiesta entre el cielo y la tierra.

“Los poemas que he elegido musicalizar son mágico-religiosos y metafísicos porque abordan el tema del espíritu y el alma, la utopía, así como la problemática de la condición humana”, refirió William López.

Rasu Ñiti grabó su álbum Antigua Voz en Estocolmo (Suecia) en 1996 y ha brindado recitales en Rusia, Cuba, Estados Unidos, entre otros países. En nuestro país se recuerda su concierto a dos manos con Daniel “Kiri” Escobar y sus últimas presentaciones en Cuzco y Arequipa.

Comentarios