La hípica peruana vuelve a hacer noticia y nuevamente de la mano de su mejor exponente: Elbchaussee, el imponente caballo de carreras, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, fue designado como el mejor purasangre de Sudamérica.

Fue durante el XX Encuentro Sudamericano de Handicappers, que se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

Elbchaussee, que recientemente fue retirado de las competencias oficiales debido a una lesión, recibió una puntuación (rating) de 119 por el grupo de jueces sudamericanos, que evaluaron la performance de los mejores caballos de carrera de esta parte del continente en la presente temporada.

Fue la más alta calificación para un competidor en este año y la primera vez que un ejemplar peruano encabeza la lista. Elbchaussee fue ovacionado el último domingo por la afición hípica peruana en su paseo final frente a las tribunas.

La señora Petronila Gonzáles y la señorita Alondra García Miró, madre y novia de Paolo Guerrero, respectivamente, recibieron un plato recordatorio de parte de las autoridades del Jockey Club del Perú, en reconocimiento a la campaña de este destacado corredor, que se perfila como favorito a Caballo del Año en Perú en el 2016.

Comentarios