El terminal marítimo para la carga de Gas Natural Licuado, instalado y operado por Perú LNG, fue reconocido por la OEA con el Premio Marítimo de las Américas 2016 en la Categoría Manejo Ambientalmente Sostenible de Residuos en Puertos.

El Premio Marítimo de las Américas fue otorgado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se trata de un reconocimiento a las prácticas de los sectores marítimos y portuarios de entidades públicas y privadas del hemisferio que demuestran sostenibilidad, eficiencia e innovación.

El mismo es otorgado por la Secretaría de la CIP en colaboración con la Asociación Norteamericana del Medio Ambiente Marino, entre otros socios estratégicos.

Perú LNG construyó y opera un terminal marítimo para la carga de Gas Natural Licuado, diseñado con los más altos estándares de la industria para la prevención, minimización y mitigación de potenciales impactos ambientales, con la finalidad de desarrollar una actividad industrial de manera sostenible.

El terminal portuario de Perú LNG cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y un sistema de gestión basado en la mejora continua.

El premio será entregado en febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos, durante la ‘Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuarias y Competitividad: Encontrando el Equilibrio Adecuado.

Perú LNG es una empresa peruana que opera la primera planta de gas natural licuado en Sudamérica.

Comentarios