Este lunes 17 de abril de todas maneras quedará operativo el puente baily que se instala sobre el río Virú, el que ya tiene 95% de avance y fue inspeccionado por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta.

La autoridad regional confirmó que el primer mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, estará inaugurando la estructura vial que permitirá que vuelvan a circular todo tipo de vehículos por esta parte de la carretera Panamericana, permitiendo el tránsito entre el sur y norte del país.

“Hemos invitado al Presidente de la República y él ha confirmado que estará con nosotros este lunes para inaugurar tan importante puente para el transporte interprovincial y nacional, el que permitirá el abastecimiento e intercambio de productos para la canasta básica en diversas ciudades del país”, dijo.

El puente que se viene terminando de instalar tiene 112 metros de longitud y está hecho para el paso de vehículos pesados, los que tenían problemas para pasar el río ya que el único pase habilitado después del colapso del puente Virú y hasta antes de la construcción de un badén en el sector La Gloria, era el puente La Alameda. Sin embargo, por este lugar no se permitía el paso de vehículos con más de 30 toneladas de peso.

“El problema de restricción del tránsito pesado que había en el puente La Alameda será resuelto definitivamente con la puesta en funcionamiento del puente baily, el que permitirá el paso de vehículos de carga pesada”, puntualizó.

Comentarios