Proyecto Huacas del Sol y de la Luna de la UNT premió a los ganadores del Concurso Cuentos y Leyendas de Moche

El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna de la UNT premió a los ganadores del II Concurso Cuentos y Leyendas de la Campiña de Moche, que contó con la participación de cerca de 80 alumnos de la Institución Educativa José Eulogio Garrido de la Campiña de Moche.

II-Concurso-Cuentos-y-Leyendas-Moche

El primer puesto recayó en Mariajosé del Pilar Armas García (La Caminante Moche) con la composición de “De la causa no, de la chicha sí”. El premio fue una consola nintendo WII Sports, que fue entregado por el Dr. Santiago Uceda Castillo, codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna.

El segundo puesto fue para el alumno Félix Basilio Rojas (Franco) con el trabajo titulado “El Alemán” con la que se hizo acreedor a una bicicleta Monark montañera, entregada por el Dr. Ricardo Morales Gamarra, codirector del Proyecto Huaca de la Luna.

El tercer puesto fue para el alumno Diego Ortiz Vega (Diegol), que presentó el trabajo “La historia y creencias de los Mocheros”. Su premio fue un scooter de 3 ruedas Monark, entregado por el Dr. Henry Gayoso Rullier, jurado del presente concurso.

El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Ricardo Morales Gamarra (Codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna), Dr. Henry Gayoso Rullier (Responsable del área de Interpretación del Patrimonio del Proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna) y el Lic. Guido Sánchez Santur (Presidente de Reptur – Red de Prensa Turística).

El objetivo de este concurso es promover una efectiva toma de conciencia en la población de la Campiña, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del folclor heredado de sus ancestros, los Moche, principalmente en lo que respecta a las tradiciones orales; para preservarlas e incentivando en los escolares la identidad cultural.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.